El Origen Del Black Friday

BLACK FRIDAY

El Origen Del Black Friday

El Origen Del Black Friday o viernes negro tiene su origen en Estados Unidos. Se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias. Su historia comenzó en los 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas.

Por qué se llama Black Friday, el término Black Friday dicen que se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico. Se extendió por todo Estados Unidos a partir de 1975.

Con el tiempo, surgió otra explicación al término del Black Friday, refiriéndose al término negro, a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros gracias a este día.

¿Cómo llega aquí? desde su origen en E.E.U.U. hasta España

En 2010, la compañía Apple decidió importar esta tradición estadounidense a España y desde entonces esta celebración ha ido cobrando cada vez más fuerza.

En España es el evento más potente de venta por internet del año.

Y este año Eme E Cinco, va un poco más allá y convierte el Black Friday en Black Days!!

Toda una semana para que aproveches bien los descuentos y te des un capricho o empieces a preparar ya algunos de los regalitos de Navidad.